Afirma el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, que videos y mensajes que circulan en redes sociales donde aluden que en corrales de la entidad hay presencia de carne toxica, es una información completamente falsa.

Platt Martínez, aseveró que esa supuesta alerta a la sociedad para no consumir carne sonorense, es falsa y carecen de toda veracidad, y por ello manifestó, que la sociedad en el estado y fuera de él que consumen carne proveniente de la entidad, el ganado cumple con todas las normas de calidad y sanidad que la Cofepris y la Comisión Estatal de la Carne exigen.

“Quiero aclarar que la Comisión Estatal de la Carne está muy vigilada en ese aspecto. Lo que se sacrifica aquí en el estado hay médicos veterinarios y autorizados, hay plantas tipo TIF, entonces, hay una seguridad del 100 por ciento de que el ganado que se sacrifica es completamente sano”, dijo.

Recalcó que también, la carne que se introduce al estado de Sonora, está completamente sana, ya que para ese procedimiento se exigen medidas sanitarias y de calidad iguales a las establecidas en el estado.

Platt Martínez, precisó que incluso autoridades de ganadería a nivel nacional han desmentido también que esos videos hayan sido tomados en el estado de Sonora y reconoció que de acuerdo a las características de las imágenes donde se muestran de cabezas de ganado muertas, corresponden a algún país de Sudamérica.

Por último, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, enfatizó el no dejarse engañar por ese tipo de información y solicitó el seguir confiando en la calidad de la carne sonorense que es de las mejores en el mundo.