Afirma la Presidenta Municipal de Hermosillo que en su administración no hay acciones de nepotismo.

Célida López Cárdenas, manifestó ello, después que se le cuestionara por la declaración que emitiera el Presidente Estatal de su partido, Jacobo Mendoza, de que los Ayuntamiento deben revisar muy bien las designaciones de su personal para evitar ir en contra de los estatutos de Morena.

En ese sentido, aseguró que en su administración no se tiene ese detalle que se contrapone con las normas previstas en las responsabilidades de los servidores públicos

“Es evidente que no podemos hacer política ni tener familiares en los cargos públicos. Por ello reiteró mi respeto a los demás compañeros alcaldes, sus razones tienen, sus maneras de pensar, yo estoy en estricto apego a todas las indicaciones que nos ha hecho nuestro presidente electo y precisamente uno de esos preceptos es el de no contratar familiares así que en Hermosillo no tenemos ese problema”, precisó.

López Cárdenas reiteró, que las mismas contralorías de los municipios mandatan en reglamentos que no se pueden contratar a familiares para ocupar cargos públicos.

Por otra parte, la Presidenta de Hermosillo, argumentó que ya se tiene la integración al 100 por ciento de los cargos a ocupar en diferentes áreas de la Comuna en este trienio y enfatizó que donde hay solo encargados de despacho, es porque son dependencias que van a desaparecer en enero próximo.