En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera en Sonora, el Vocero Nacional de Buró de Crédito, ofreció una conferencia sobre dicho tema en la entidad.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, informó en su visita a Sonora por invitación de la Condusef en el estado, que el tema del Buró de Crédito es algo muy importante, porque sin importar la edad, en algún momento de la vida se ocupará de un crédito para adquirir algún bien o servicio.

“Sabiendo cómo hacer desde un presupuesto para determinar tu capacidad de pago, luego saber manejar tus diferentes créditos y tomar buenas decisiones que van a hacer que tu reporte de crédito se vea atractivo, vas a poder conseguir los créditos del mañana que necesitas, especialmente los grandes. Aquí veremos el tema del buró de crédito desde dos puntos de vista, el consumidor que quiere crédito y el empresario o futuro empresario que quiere dar crédito para crecer su negocio”, argumentó.

El funcionario federal agregó, que la base de datos del buró de crédito en el país es muy grande con cerca de 340 millones de registros crediticios y resaltó que la gran mayoría de ellos tienen registros positivos, es decir, pagan al menos el mínimo con puntualidad.

Finalmente, recalcó, que es muy importante que las personas revisen con regularidad el buró de crédito en la página de la Condusef y ahí revisen si su estatus está en orden o si han sido víctimas de hackers que han usado sus datos personales para adquieres bienes o servicios de forma ilegal.