El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora Jacobo Mendoza Ruíz, llamó a los presidentes municipales de su partido a no caer en nepotismo, nombrando a sus familiares como parte de los gabinetes en los ayuntamientos.

En su mensaje, Jacobo Mendoza recalcó que Morena, tiene un código y lineamiento con estatutos que prohíben diversos ilícitos como el nepotismo, por lo que extendió el llamado a los más de 15 alcaldes que actualmente están en funciones provenientes del partido.

Advirtió que la política del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no es permitir cualquier irregularidad, reiterando que cada caso que se tenga documentado, como partido se investigará y se solicitará la restitución del cargo.

“El partido hará un análisis y someterá los casos a la Comisión de Justicia Extrapartidaria, el partido obedece a su interior a una comisión nacional de honor y justicia, y todo aquel que sea vinculado, será sujeto a un proceso”, apuntó.

En caso de documentar algún nombramiento irregular, exclamó Jacobo Mendoza el militante será sujeto a amonestaciones, hasta llegar a la expulsión de Morena.