El Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, se proponen ampliar las baquetas del centro y el cambio de cableado eléctrico sin afectar las actividades normales para finales de año, ya se lleva un avance importante, faltan dos etapas.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de dicho patronato, indicó que las calles en donde se estará trabajando para terminar las obras al 100 por ciento son Elías Calles, Monterrey, Morelia y bulevar Rosales, Garmendia, Matamoros y Juárez.

Dijo que se cuenta con 19 millones de pesos de fondo del fideicomiso, pero para la inversión correspondiente se llevará a cabo la licitación con las empresas interesadas en participar en las distintas obras.

“Tu puedes caminar por el centro y verás que el 90 por ciento de las banquetas están más amplias, todo el cableado esta por abajo ya está casi todo”, apuntó.

Una de las obras que se ha venido retrasando por lo viejo de las tuberías es la rehabilitación de la fuente del parque Jardín Juárez, sin embargo, en los próximos días podría quedar subsanado el problema y podrá encenderse la fuente y la luminaria que lleva, agregó.

Figueroa Gallegos, indicó que el Mercado Municipal es independiente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico, por lo que los locatarios están dialogando con las autoridades correspondientes.