Con alrededor de 60 trabajadores, la Dirección de Parques y Jardines, la limpieza de los cuatro panteones municipales que tiene Hermosillo.

Jesús Alberto Maytorena Mendívil, titular de la Coordinación de Parques y Jardines, señaló que desde la semana pasada iniciaron con la limpieza general del Panteón Yáñez y en el de la colonia Palo Verde.

“Traemos un operativo con 60 gentes en doble turno, haciendo el deshierbe, desalojo de la basura. Estamos trabajando un poco también en el panteón del palo verde y posteriormente a una semana y media pasaremos al panteón municipal para llegar a 78 hectáreas que conforman los cuatro panteones como el Yáñez, el Palo Verde, el Municipal y la Manga que son 780 mil metros cuadrados”, dijo.

Abundó, que las condiciones en las cuales encontraron los cuatro panteones a cargo del municipio ha sido de mucho zacate debido a las lluvias constantes que se presentaron en la ciudad en meses anteriores y por eso, se trabajará a marchas forzadas para que dichos camposantos estén en las mejores condiciones posibles para el Día de Muertos.

Le solicitó también a las personas que acudan a los panteones a visitar a sus familiares ya fallecidos, el colaborar si es posible con la limpieza de las tumbas y depositar la basura que se genere en los contenedores qué hay para ello.