La Unión de Usuarios de Hermosillo logró rebasar la meta de encuestas a los ciudadanos, sobre la calidad del servicio público, en el lapso de una semana, que se presta en la ciudad por parte de la empresa Sictuhsa.

Ignacio Peinado Luna, representante de dicha organización, dijo que fueron 22 mil encuestas en donde se realizaban cinco preguntas a los usuarios sobre el transporte urbano, donde manifestaron sus exigencias y necesidades sobre el servicio.

“Es muy enriquecedor porque el usuario está manifestando sus exigencias, necesidades, está expresando con plena libertad donde expone sus sentimientos al máximo esplendor en donde reclama a la empresa Sictuhsa sobre el pésimo servicio que están recibiendo”, refirió.

El representante de la unión se replanteó una segunda ronda de encuestas para la próxima semana, con intención de llegar a los 50 mil usuarios y de esta manera solicitar a las autoridades que se actué en consecuencia, ya que es evidente que los ciudadanos quieren una calidad en el servicio.

El principal reclamo de los usuarios fue sobre las condiciones de las unidades del transporte, el mal trato de los choferes, el tiempo en que pasan por una parada que es de hasta de dos horas y no cuentan con aire acondicionado, entre otras.