En discusión de más de dos horas en el primer punto del orden del día, los diputados locales rechazaron la propuesta de nombramientos de titulares para áreas administrativa, direcciones y subdirecciones del Poder Legislativo.

La propuesta desechada, con 14 votos en contra y 19 a favor, no fue avalada por dos terceras partes de las LXII Legislatura, que proponía a Adolfo Salazar Razo, como Oficial Mayor; Martín Gerardo Murrieta, director general de Administración; René Domínguez Acuña, director de Documentación Legislativa, entre otros 13 puestos.

Yumiko Palomares, legisladora de Morena, quien expuso la propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, sostuvo que cada administración pública debe contar con personal de confianza, por ello la necesidad de los nuevos nombramientos al interior del poder legislativo.

“Nos permitimos someter a consideración esta soberanía, el acuerdo para nombrar a un nuevo Oficial Mayor, Contralor Interno, Directores Generales y Subdirectores, y más personal del Congreso del Estado”, expresó.

En la misma sesión los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo, plantearon establecer el día 2 de octubre como Día de Luto Estatal, en memoria de los estudiantes de la matanza de Tlatelolco en 1968.

Además, la bancada de Nueva Alianza a través de coordinador Parlamentario, Fermín Trujillo Fuentes, planteó la iniciativa de crear una comisión especial para dar seguimiento al caso del Río Sonora, donde cientos de familias se vieron afectadas por la derrama de metales en los causes.

Dicha comisión, según la iniciativa la integran los legisladores Fermín Trujillo Fuentes, como presidente y secretarios Martín Matrecitos, Carlos Navarrete y Norberto Ortega.