Debido a que se sienten desplazados de sus fuentes de trabajo e ingresos desde que inició la campaña de centros de reciclaje en Hermosillo, es que cerca de 200 pepenadores se manifestaron frente al Palacio Municipal de Hermosillo

Francisco Caperón Ochoa, representante de la Unión de Pepenadores, contó que la situación que viven ahora es complicada porque antes podían recabar directamente desde aluminio, plástico, cartón en el relleno sanitario, pero en los últimos días todo ello ha venido a la baja.

Por ello es resaltó, dialogaron con el titular de Servicios Públicos Municipales Norberto Barraza Almazán, para exponerle la situación que viven y reconoció, que al final de esa reunión se llegó al acuerdo que habrá algunos beneficios para ellos y sus familias que viven de pepenar en el relleno sanitario.

“Si la gente desea nos puede donar esos productos a nosotros o los puede dejar a la recicladora, no tenemos ningún problema con eso. Nuestra idea es que no estén junto a nosotros porque la última vez qué pasó eso, lo vimos como una burla porque en el centro que nos tocó a nosotros solo recolectamos 14 kilos de plástico, 600 granos de bote, 22 kilos de lámina, 5 kilos de cartón, para cinco personas que estábamos ahí, pero todos nosotros teníamos que llevarle a nuestros hermanos que están dentro del relleno”, aseveró.

Caperón Ochoa, reconoció que al exponer esta situación al Municipio, este último en algunas jornadas de reciclaje que realice, les serán entregadas a ellos como pepenadores y así su economía no se vea afectada ni mucho menos su trabajo diario.