En muy poco tiempo será la educación dual la que marque la tendencia de la formación profesional, aseguró Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), institución donde ya se ha empezado con este modelo educativo.

El académico reconoció la importancia que de que los programas educativos estén adaptados a las necesidades del sector laboral, de ahí que las instituciones académicas deban estar en constante coordinación con el sector productivo, para que sea precisamente este, quien les diga por dónde llevar la formación.

“Yo creo que si no perdemos de vista el concepto de capacitar alumnos para integrarlos rápidamente al sector productivo, pero que el sector productivo nos diga por donde, entonces, yo creo que la educación dual es la que va a marcar la pauta en muy poco tiempo”, comentó.

Por otra parte, el rector de la casa de estudios, afirmó que aunque de momento no se tiene previsto abrir nuevas carreras, es una tendencia dentro de la universidad seguir adaptándose a la manera en que se dé el desarrollo económico de la entidad.