Además de la apertura de la conectividad aérea con Tijuana, desde Hermosillo, la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado (Cofetur), trabaja la posibilidad de establecer acuerdos con aerolíneas para conectar vuelos hacia el oeste y este de los Estados Unidos, en concreto con California y Texas, informó Armando Ceceña Salido.

El titular de Turismo en Sonora, señaló que la intención e instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, es lograr crear más conectividad aérea, aprovechando la mejor infraestructura que se tiene en aeropuertos como Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco y Guaymas, entre otros.

“Para nosotros lo que está pendiente es la parte internacional, donde tenemos que fortalecer; para Hermosillo requerimos un vuelo al oeste de los Estados Unidos y otro al este, vamos a trabajar en ese y buscar el vuelo donde haya más flujo de visitantes por el tema de negocios en Hermosillo y mantener un vuelo sin necesidad de subsidiar, que la demanda del vuelo sea suficiente para que se mantenga”, comentó.

Dijo Ceceña Salido, que ambos vuelos se requieren, ya que existe interés de mucha gente de California por llegar a Hermosillo y lo mismo existe en Texas, donde hay conexiones de negocios ya establecidas, “es la mejor época, dijo, por el auge económico que registra Sonora y en especial Hermosillo, donde hay interés de negocios para la ciudad”, expuso.

Comentó también que se busca crear un vuelo para Puerto Peñasco, que puede ser con la ciudad de Phoenix o el estado California, lo cual, insistió se logra en base a demanda de pasajeros.

En cuanto a Cajeme, explicó que el posible establecimiento de la SAGARPA como sede central, expandirá sin duda la necesaria conectividad aérea con varias partes del país, por lo que se viene una muy buena oportunidad de lograrlo en los próximos meses.