Para que todos paguen lo justo por el servicio de agua potable en hogares, negocios y empresas, es que Agua de Hermosillo (Aguah) trabaja en un esquema para incrementar la instalación de medidores, manifestó María Victoria Olavarrieta Carmona.

La directora de Agua de Hermosillo, mencionó que independientemente del trabajo de instalar medidores por parte de la pasada administración municipal, se intentará encontrar áreas de oportunidad que permitan resolver esa problemática que se vive en la capital del estado.

“En esta administración pasada si inició con la macro medición que no la teníamos, por eso estamos en este momento haciendo un diagnóstico para que todas las fuentes tengan medición y en el caso de la micro medición, eso nunca lo vamos poder tener al 100 por ciento porque tienen una vida útil”, explicó.

La titular de Agua de Hermosillo, comentó que no se dejará de lado el atender el asunto de la colocación de medidores de agua en casas o comercios donde no los tenga, ya que eso representan más de 50 mil domicilios que no cumplen con ello y que además le generan una perdida a la ciudad.