Como una oportunidad de generar derrama económica, ocupación hotelera y demás servicios, pero sobre todo promoción de nuestra entidad, ve la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) la organización del Campeonato Nacional de Basquetbol, Categoría U-14, rama femenil, que tendrá como sede la ciudad de Caborca.

Héctor Platt Mazón, sub comisionado de Fomento al Turismo, manifestó que en la organización del magno evento, están coordinadas varias instancias como la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de Caborca y la Asociación Deportiva de Basquetbol, entre otras.

“El torneo nacional de bajo de 14 años femenil, lo hacemos en equipo la Codeson, el gobierno municipal y los organizadores nacionales de este importante evento, todos los eventos en nuestro estado son siempre muy importantes, porque dan a conocer las riquezas que tenemos como estado y la diversidad de productos turísticos con los que se cuenta en Sonora”, dijo.

Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba en Sonora, destacó que el evento se desarrollará del 10 al 14 de octubre próximo y agradeció al Gobierno de Sonora por todo el apoyo, para realizar un encuentro deportivo de tal magnitud.

Destacó que la importancia del evento es que se logrará conformar la Selección Mexicana de esta especialidad y edad, para un próximo evento internacional y hasta el momento se cuenta con la confirmación de 18 estados del país, y el interés de varios más por registrarse.

Por su parte Genaro Enríquez, titular de Codeson, destacó que el hecho de que Sonora sea designado de nuevo sede de un evento nacional, habla de la buena organización que se logra en eventos de este tipo, que sin duda deja la importancia de incrementar el turismo para la región, gracias al deporte organizado.