La cultura de la prevención debe ser algo cotidiano sobre todo en los hogares y lugares cercanos a nuestros domicilios, debido a que el 60 por ciento de los servicios que prestan elementos del Departamento de Bomberos en Hermosillo, es por incendios en lotes baldíos, contiguos a una casa o bien, en un domicilio por un descuido y la falta de mantenimiento en instalaciones eléctricas o de gas, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director del Departamento de Bomberos, consideró que las recomendaciones por parte de las autoridades e instituciones de socorro que se transmiten a través de los medios de comunicación, se deben llevar a la práctica para tener un hogar seguro y que no nos sorprenda alguna emergencia.

“Muchos de los accidentes ocurren entre la vía pública y los hogares, tenemos por ejemplo que en incendios la mayor parte se da en predios abandonados”, señaló.

El jefe de Bomberos, estimó que los servicios que atienden en los últimos meses del año están disminuyendo a comparación de años atrás, ya que ahora existe mucha difusión a través de las redes sociales de incidentes que ocurren en las casas, calles, carreteras y la gente poco a poco va asumiendo que puede evitar ser víctima o factor de algún incidente.

Este fin de año con la difusión preventiva que realizan varias instituciones a través de los diferentes medios informativos, sobre todo redes sociales, se puede concientizar a las personas y no tener accidentes fatales, destacó.