Con la llegada de los meses de fin de año, el flujo de visitantes a las zonas más atractivas del estado de Sonora, tanto la playa, como la sierra alta y baja se incrementa, y con esto se debe poner especial atención a los lugares donde hospedarse y de recreación, por parte de los prestadores de servicio, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad.

Juan Pedro Vanegas, destacó que con una buena atención al cliente está garantizado que regresará, más ahora que los sonorenses están trasladándose a lugares propios en el estado, gustan por ir a los ríos y a pueblos de la sierra, y con esto se ha notado un aumento de lugares para comer, descansar y pequeños hoteles o estancias.

Ante esta situación el representante de los hoteleros en el Estado recomendó a quienes pretendan iniciar con una pequeña empresa, adherirse a la legalidad y formalizar sus empresas.

Indicó que son muy importantes los registros fiscales, así como afiliarse a una cámara empresarial, agencias de viajes, asociación de guías, tour operadores.

“Estamos viendo que la zona serrana ha crecido y hay más servicios para los visitantes, sobre todo está creciendo mucho en turismo interno los sonorenses estamos viajando más en el estado”, refirió.

En estos meses de fin de año se deben esforzar los hoteleros o prestadores de servicio para dar un mejor servicio, así mismo los clientes que deseen viajar algún lugar, deben de realizar con tiempo una reservación, ya que es muy incómodo llegar a un sitio confiado en que habrá cuartos o lugares de descanso y no encontrar.

De igual manera, quienes tienen un servicio sea el que se deben respetar las reservaciones y poner toda la atención en sus clientes, destacó el empresario hotelero.