Para la alcaldesa de Hermosillo existe una premisa a desarrollar en su tiempo que esté al frente de los destinos de la capital de Sonora: el responderle a los ciudadanos con un sistema de transparencia en el rubro de los recursos públicos.

En ese sentido, Célida López Cárdenas, manifestó que la exigencia del ciudadano sigue siendo el tener autoridades lo más transparentes posibles, honestas y que todo el aparato burocrático informe con santo y seña a dónde se va el recurso público que llega vía impuestos y pago de servicios públicos.

“¿Cómo vamos a responderle a los ciudadanos? Con sistemas de transparencia mucho muy diferentes y nunca antes vistos, que se pueda en el momento conocer los contratos que se firmen, que se tenga en el portal del ayuntamiento, conocer quiénes son proveedores, irle dando a la ciudadanía certeza de que se está haciendo con su dinero, el que la gente empiece a ver y conocer cómo es que vamos poco a poco logrando que esta administración tenga para equipamiento de parques y jardines, para poder hacerle frente a lo más básico”, explicó.

Abundó que también en estos momentos se están abocando en atender lo mejor posible el asunto financiero del municipio, con el fin de poder tener recursos suficientes para cubrir el pago de nóminas, posteriormente aguinaldos y que haya presupuesto para continuar con el programa de bacheo, recolección de basura.

Añadió que, para eso, se buscara incrementar la cultura de la responsabilidad social de los hermosillenses que es de un 50 por ciento que pagan su impuesto predial y por eso se tratará que el ciudadano se concientice más sobre este asunto en lo particular, ya que ello le permitirá a la ciudad contar con mayores recursos y brindar mejores servicios públicos.