Hace 15 años un grupo de escritores se reunió para idear la posibilidad de unificar al gremio y al momento obtuvo buenos frutos, que son reflejados en cada Encuentro “De los que escriben con los que leen”.

En su edición número 14, los sonorenses se reunieron en la Universidad de Sonora (Unison) como parte del Festival de la Palabra, que organiza Escritores de Sonora.

El presidente de la asociación, Ignacio Mondaca, mencionó que esta actividad representa vincularse con los lectores del estado, compartir una lengua y apoyar a las nuevas generaciones que aspiran entrar al universo de las letras.

Para inaugurar este encuentro, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán reconoció y felicitó la persistencia de sus integrantes, así como de las dependencias y ciudadanos que se acercan a las charlas que perdurarán hasta este 6 de octubre.

“No se pudiera pensar el desarrollo o difusión de la lectura sin este tipo de esfuerzos, así que muchas felicidades, más por el encuentro, por esa constancia que a 14 o 15 años de distancia ha permanecido, quienes estamos en estas labores sabemos que la persistencia cuesta mucho y es el esfuerzo y la constancia el que merece destacarse”, puntualizó.
En esta ocasión el Reconocimiento Escritor Sonorense 2018, se le entregó al hermosillense Ernesto García Núñez, debido a que en su trayectoria se encuentran “Pico de gallo”, “Contrastes de una vida extrema” o “Los pajarracos”, que lo han hecho ganar premios.