Toma protesta la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, a quienes habrán de fungir como integrantes del Comité de Participación Municipal (Coplam) para el periodo 2018-2021.

La alcaldesa de Hermosillo, señaló ante el público presente que ese comité, tiene el objetivo de contribuir a cambiar la cultura de los ciudadanos y la transformación social que permee en ir construyendo entre todos, una mejor ciudad para vivir.

“Durante este caminar hemos empezado a construir una nueva relación política con la sociedad de Hermosillo, una sociedad que desde cualquier trinchera tiene el derecho y la intensión de participar, de levantar la voz y de ser escuchados. Lo trascendente es buscar los cauces de participación ciudadana, donde esta voz se convierta en decisión”, dijo.

López Cárdenas, añadió que posterior a la toma de protesta de dicho comité, se iniciara con un proceso de invitación a la sociedad hermosillense para que participen y expongan las ideas que tengan sobre distintos rubros del Plan Municipal de Desarrollo, mediante mesas de trabajo, asociaciones vecinales y más que puedan sumarle a un gobierno que busca ser más eficaz, honesto, transparente y sobre todo austero.

Agregó que la planeación es una necesidad urgente y por eso instó a los integrantes de ese comité que será coordinado por Marian Martínez Rodríguez, para que busquen con el apoyo de la sociedad diversos esquemas que permitan que el gobierno de Hermosillo sea más efectivo en el desarrollo de políticas públicas, atención a servicios públicos, disciplina financiera, rendición de cuentas y demás.