Bajo observaciones de los integrantes, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral aprobaron el proyecto de presupuesto por el ejercicio del 2019, por 344 millones 110 mil pesos.

En sesión celebrada, la consejera Presidente Guadalupe Taddei Zavala, especificó que el proyecto económico incrementó simbólicamente con relación al del 2016 al ser años electores y de los más de 344 millones de pesos, se destinarán 116 millones para los partidos políticos.

“Aquí se incluyen las prerrogativas para los partidos políticos, para el 2019 y aquí la bolsa hacen un total de 116 millones 644 mil 659 pesos, en términos personales el Instituto ocupar más de 142 millones de pesos”, refirió.

Además los consejeros avalaron la desaparición del Partido local Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), el cual no obtuvo el porcentaje de votos para conservar si registro.

Taddei Zavala, dijo que una vez avalado por el consejo, comienza la liquidación de partido, un proceso que puede llevar a hasta diciembre de este año, pero que ya no tendrá representación en el órgano electoral.