Por invitación de Unicef, el Sistema DIF Sonora, presentará el protocolo de atención a niños migrantes aplicado en el albergue “Tin Otoch”, ante organizaciones mundiales al cuidado de los menores, en Bangkok, Tailandia.

En el anuncio de la participación de DIF Sonora, la Directora General del Organismo, subrayó los resultados favorables de las prácticas y protocolos para la atención de niño migrantes en el Estado se han reflejado a nivel internacional, por lo que ahora se aportarán a otras instancias dedicadas al tema en el mundo.

Karina Zárate, informó que será el Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien representará a México en este certamen los días 10 y 11 de octubre y la idea, es también recopilar otros protocolos de atención aplicados en el mundo.

“Creo que debemos sentirnos orgullosos todos los sonorenses y obviamente por estar encabezados por una mujer que, con gran sensibilidad, con gran visión como la Gobernadora Claudia Pavlovich, tuvo bien a realizar este proyecto que es un referente a nivel nacional y mundial”, indicó.

La invitación realizada por la Unicef refleja la coordinación entre autoridades para el cuidado de los niños en Sonora y ahora, los protocolos aplicados serán expuestos ante cientos de organizaciones, concluyó Karina Zárate Félix.