Los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, llamaron a todas las autoridades de educación en Sonora a redoblar esfuerzos e incrementar el presupuesto del 2019, para evitar la deserción escolar en todos los niveles académicos.

El exhorto dirigido a las instituciones del Poder Ejecutivo, presentado por el legislador Javier Duarte Flores, especificó que la problemática va en aumento con el pasar de los años, por lo que es necesario motivar a los estudiantes, mediante apoyos académicos y económicos para que no abandonen sus estudios.

Javier Duarte Flores, manifestó que el trabajo en conjunto, entre el poder Legislativo y Ejecutivo es necesario para reducir la problemática, especialmente en los niveles superior y media superior.

“Aunque hemos avanzado en este tema, jamás será suficiente, en cada uno de los niveles educativos, aún los porcentajes reducidos de alumnos que desertan, es muy elevado”, indicó.

Al llamado a nombre de los diputados de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes y Javier Duarte Flores, se sumaron legisladores de otras bancadas como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).