El Gobierno Federal colabora con el Gobierno del Estado en la atención a la situación de casos de inseguridad en la entidad, en municipios como Guaymas, Empalme y Hermosillo, destacó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Wenceslao Cota Montoya.

Por ello, dijo tener conocimiento de que la solicitud de envío de más elementos de la gendarmería nacional, se atendió y ya trabajan en coordinación con las autoridades estatales, “si hay intervención de gendarmería, ya están trabajando en coordinación y en apoyo tanto las fuerzas armadas como la policía federal”, precisó.

Señaló que esos elementos están ya establecidos en las regiones con este tipo de problema, como lo es Guaymas y Empalme, aunque agregó desconocer si a Hermosillo también llegaron los elementos, puesto que la coordinación, reiteró, es de las instancias de seguridad pública, encargadas de diseñar la estrategia a aplicar.

Wenceslao Cota dijo desconocer el número de elementos que ya están en la entidad, desde el pasado jueves por la tarde y si vienen del centro del país o solo se desplazó a los que ya se ubicaban en el sur del estado, desde principios de año, al reiterar que es parte de la estrategia que se está implementando para atender la situación.

La instrucción federal, concluyó, es atender y coadyuvar con las instancias estatales en esta situación, a fin de mantener la tranquilidad que requieren los sonorenses.