En el “carromato”, un concepto de carro para presentaciones artísticas al aire libre, los integrantes de L’ormiga Títeres están viajando para llevar a cada rincón de Sonora, hasta llegar a Baja California.

Bajo el título de “La gira del norte” esta compañía organizó una serie de actividades y funciones para emprender una caravana cultural desde Caborca, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tijuana y Rosarito.

Ante un vasto repertorio, L’ormiga Títeres presentó en Sonora: “A Mati no le gusta el agua”, uno de sus montajes más recientes que habla sobre dejar ir a aquellos que ya partieron desde una perspectiva infantil y su programa “Cuentos cortos”.

Además, concluirán esta gira con su presentación en el Festival Cultural Entijuanarte 2018, este sábado 6 y domingo 7 de octubre, con “El lobo cuenta cuentos”.

Ailín Ruíz, directora de la agrupación explicó que este ejercicio se ideó desde enero de este año, y con el objetivo de colocarse como una compañía representativa de teatro con títeres.

“Queremos, sobre todo enaltecer el teatro de títeres en Sonora que es poco, somos los únicos hasta ahorita, hay ciertos focos donde sale hasta ahorita personalidades con títeres, pero creo que somos los únicos con este estandarte y llevarlo al norte, descentralizarlo, llevarlo a estos rincones donde no tienen acceso al teatro de títeres”, destacó.

Ellos continúan en Hermosillo con su programa “Sábados de Teatro”, que se realiza en el Museo de Arte de Sonora 16:30 y 18:30 horas.

Este 20 de octubre se presentará “La Caperucita Glotona y otros cuentos” de la compañía El Copechi de Sinaloa.