A partir de este domingo ingresará un nuevo frente frío a Sonora, lo cual ayudará a reducir las temperaturas, comentó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que este frente frío que será el cuarto de la temporada, vendrá a impactar en las temperaturas y ayudando a que los 40 grados centígrados, no se presenten por varios días en la entidad.

“Viene un frente frío, un sistema frontal, el cual va a ayudar primero a generar vientos sobre todo en la parte del norte del estado y para el resto de la entidad habrá un descenso marcado en las temperaturas, es un frente frío moderado el que nos espera para el día domingo. Los efectos principales serán vientos con rachas moderadas a fuertes sobre todo para el norte del estado y un descenso marcado para toda la entidad”, detalló.

Abundó, que ese frente frío también traerá consigo nublados y ligeras posibilidades de lluvias moderadas para el oriente y norte de la entidad.

Específico también que, esas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes de la siguiente semana y en el caso del Huracán Sergio, reconoció que se mantiene en categoría 3 moviéndose sobre aguas abiertas del Océano Pacífico, con una trayectoria curva que lo acerca gradualmente a la península de Baja California Sur.