Como una decisión difícil que había que tomar por el bien del ciudadano, calificó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la requisa que se realizó al servicio del transporte de Hermosillo.

Externó que desde hace tiempo se venía dialogando con las empresas, dado el problema y mal servicio que se tenía, “querían aumento, ya se había dado un aumento el año pasado y sin embargo, el servicio no se mejoró, nos preocupó mucho la deuda que la empresa tenía con el Seguro Social, es dinero de los trabajadores que se retuvo y no fue pagado al IMSS ni al Infonavit, era una situación insostenible”, dijo.

Agregó la gobernadora Pavlovich, que los camiones están en muy mal estado y que muchos tuvieron que encenderlos con el trabajo especial de mecánicos y otros, tienen las ventanas rotas, por lo que requieren una reparación urgente para poder colocarlos en las rutas de servicio.

Por ello, la mandataria estatal pidió paciencia a la ciudadanía, al esperar que en tres o cuatro meses, se registre una mejora en el transporte en esta ciudad, para lo cual se cuenta con el apoyo y servicio de taxistas dispuestos, entre otras unidades de diversas instancias, con el fin de que la gente sufra lo menos posible con esta situación.

Destacó que hay todo un procedimiento, porque quedan muchos concesionarios que tienen su derecho de continuar trabajando y que no forman parte de la empresa SICTUHSA y el estado, señaló, mantendrá el respeto para esos transportistas, siempre y cuando se adhieran y cumplan con lo que mandata la ley y el contrato colectivo de los trabajadores.

En cuanto al tema de seguridad en la entidad, la gobernadora de Sonora reiteró el llamado a las instancias competentes, para iniciar en lo inmediato con el procedimiento necesario para el nombramiento del nuevo fiscal de justicia, cuya decisión final se toma en el Congreso del Estado.

“En Sonora, indicó, debemos afrontar los problemas en este renglón, correspondiendo a los tres niveles de gobierno la situación, con un trabajo que se debe hacer según lo que compete a cada autoridad”, finalizó.