La Universidad Estatal de Sonora(UES), inicia actividades para festejar el 35 aniversario para lo cual realizará eventos culturales, deportivos y artísticos, dijo el rector de la casa de estudios.

El rector de la UES, Horacio Huerta, dijo que es fundamental para la universidad capacitar jóvenes que se sumen a las distintas empresas y participar en el desarrollo del estado.

También es necesario que los empresarios se involucren con la universidad para que ellos informen de qué manera ir modificando las materias o curricular educativas.

Reconoció el trabajo de los maestros quienes han forjado y formado generaciones de jóvenes productivos y que han servido al estado de la mano con sus familias, de igual manera a la gobernadora Claudia Pavlovich por cumplir con su promesa de lograr educación para todos.

“Un reconocimiento a Claudia Pavlovich ella prometió a los sonorenses que iba haber educación para todos, ella ha logrado que la educación veintitantos al lugar número dos, ella ha logrado que se siga capacitando a los maestros”, mencionó.

Hemos entendido que no se pude avanzar sin equivocarse en una decisión, aquí crecemos porque estamos por el carácter fuerte y porque estamos bien nacidos, bien amados, la UES es nuestro fundamento, se marca camino aunque levantemos polvo, ayudando a los demás y dándole a la vida más de lo que recibimos, destacó.