Buenos Aires, Argentina, octubre 8 del 2018.- El jugador de hockey sonorense, Jorge Gómez, quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hace apenas un par de meses, está ahora, representando a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sobre la oportunidad de vestir los colores de nuestro país en la máxima justa deportiva juvenil del mundo, el sonorense aseguró que es algo que siempre había querido, desde que se inició en el deporte y ahora, ya lo consiguió, sin embargo no fue el inicio que hubiera querido ya que cayeron en su debut olímpico.

“Ahorita desafortunadamente este partido no pudimos dar el resultado, tuvimos varios errores, entramos tibios y eso fue lo que nos costó el partido, el inicio, pero creo que al último pudimos recomponer un poco y medianamente reparar el resultado y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido”, comentó el integrante de la Ola Roja.

A pesar de su corta edad Gómez es un veterano en la práctica de esta modalidad de cinco contra cinco, ya que desde la primera vez que se implementó en nuestro país en el 2013, lo ha jugado y ahora le dio la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“La primera vez que yo lo jugué esta modalidad fue en Mexicali, hace cinco años en el primer torneo realizado en nuestro país, y desde entonces he tenido la oportunidad de seguir jugándolo.

“Es muy poco tiempo el que se juega (dos tiempos de 10 minutos cada uno) y por las características de poder tirar desde cualquier parte de la cancha se pueden anotar muchos goles y en poco tiempo” puntualizó Gómez.