La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora, apoya una eventual modificación a la nueva Ley de Protección Animal, en la cual el sector ganadero expuso algunas situaciones que no se pueden cumplir por afectar la producción y comercialización.

El secretario Jorge Guzmán Nieves, comentó que esa nueva legislatura está generando comentarios y observaciones a fin de perfeccionarla, “ahorita esa ley aún no ha sido decretada y se está haciendo el trabajo, buscando ser incluyentes para que satisfaga lo que el sector ganadero requiere, ha sido algo que ha salido en medios de cosas que en la práctica no puede funcionar, por lo que esperamos las modificaciones para que se pueda dar el mejor servicio al ganadero”, comentó.

Agregó el funcionario estatal que el sector en mención, ha estado trabajando con el análisis necesario para enviar esa propuesta de modificación y adecuación, al Congreso del Estado, donde al final se determinará la viabilidad de las mismas.

Dijo Jorge Guzmán, que espera que ese trabajo se presente en los próximos días al Gobierno del Estado, a la SAGARPHA y al Congreso local.

Según los mismos productores ganaderos, la modificación se requiere sobre todo en el tema de la transportación de animales y que en la práctica no puede funcionar, en referencia a como se ocupa actualmente.

A su consideración, la nueva ley y en especial lo que refieren los ganaderos, debe ser aplicada en mascotas, lo cual, insistió, se está analizando para presentar la propuesta de modificación.