Con el apoyo de las Comisiones de Fomento al Turismo y la del Deporte de Sonora, los próximos 19, 20 y 21 de octubre se realizará en el pueblo mágico de Álamos el festival de bicicletas o “Álamos Bike Fest”.

Para la COFETUR, señaló su titular Armando Ceceña Salido, este es un evento que fortalece el flujo de visitantes a ese importante punto turístico de nuestra entidad, como ciudad colonial.

Víctor Terreros, representante de la Asociación de Montain Bike o ciclismo de montaña, explicó que será la primera vez que se organiza este evento al que están citados a participar entre 300 y 350 personas, de Sinaloa y de Sonora principalmente.

“Vamos a visitar dos reservas dentro de Álamos, el área natural protegida sierra de Álamos Río Cuchujaki y la reserva Montemojino, que es privada dentro de la reserva federal, también contempla una carrera de ruta desde Navojoa a Álamos de 90 kilómetros, el sábado una carrera de Down Hill Urbano que ya es tradicional en pueblos mágicos como es Taxco, Guerrero, además de eventos como callejoneadas y rutas guiadas en el parque La Colorada, donde se promueve el senderismo y el ciclismo de montaña.

Externó Víctor Terreros que pretenden promover Álamos, no solo como un pueblo mágico cultural, sino también como un lugar donde se puede practicar el deporte de aventura.

La bolsa global a repartir por categorías, será de 20 mil pesos, pero también se incluirán premios en especie del deporte de ciclismo, hospedajes todo pagado en hoteles de 5 estrellas, entre otros.

El costo de inscripción será de 150 para el evento de Down Hill, 260 para la carrera de ruta y 350 en el evento de montaña, con el derecho del participante de recibir la camiseta alusiva, alguna de las 350 medallas por distribuir y acceso a una reunión rompehielos que se organiza para el 19 de octubre.