Como algo que se veía venir resaltó Ignacio Peinado Luna, la requisa que llevó a cabo el Gobierno del Estado a la empresa Sictuhsa.

El líder de la Unión de Usuarios, manifestó que debido a las malas acciones en cuales incurrió durante muchos años la empresa Sictuhsa, es que la autoridad estatal decidió quitarle la rectoría a dicha empresa para la prestación del servicio del transporte urbano en Hermosillo.

“La decisión que tomó el Gobierno del Estado de hacer una requisa me parece que ha sido una demanda muy firme por parte los usuarios. Desde hace mucho tiempo lo veníamos gritando a los cuatro vientos, que se necesitaba una decisión de esa naturaleza y la requisa es una de esas alternativas. Me parece que recoge los sentimientos y la demanda de los usuarios, porque una empresa ya obsoleta, caduca que no prestaba un buen servicio, que solo venía a violentar el servicio de los usuarios, donde solo había arrogancias y atropellos en todos los sentidos en cuanto a la operación del servicio, me parece que es una consecuencia lo que está empresa está enfrentando por el mal trato a los usuarios que desde hace mucho tiempo se venía dando”, comentó.

Peinado Luna, precisó que esa decisión que tomó ya el Gobierno del Estado fue muy similar al sentir ciudadano, que fue consultado a través de encuestas y un gran porcentaje de ellos manifestaron que se debía hacer una requisa a la empresa Sictuhsa por el mal servicio que han prestado en Hermosillo por años.

Añadió que, esta medida sienta un precedente en Sonora y es un claro mensaje que en materia de transporte público el Gobierno no permitirá se repitan actos similares en contra del usuario del transporte en la entidad.