Firman convenio de colaboración el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con el objetivo que estudiantes lleven a cabo sus residencias profesionales y servicio social entre ambas instituciones.

En la formalidad del acuerdo estuvo el director de Cecytes, Amós Moreno, quien se pronunció porque tanto el ITH como la institución de educación media superior a su cargo, avancen en más proyectos conjuntos.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, dijo estar satisfecho de los logros que se han tenido para potenciar lo que tienen Cecytes y, a su vez, lo que han aprendido alumnos de ambas escuelas.

“Los jóvenes con los maestros loas alumnos de aquí, con los alumnos de allá, han dado mucho de qué hablar y yo no quiero que eso se quede solo en este evento, sino potenciar lo que tiene Cecytes y aprenderles a ustedes también”, destacó.

El representante de Cecytes adelantó que es una meta llegar a trabajar en conjunto con instituciones superiores como el ITH, para avanzar en el campo de la tecnología, una vez que se aprueben nuevas materias por aplicarse en el Cecytes, será de mucha utilidad la colaboración de ambas instituciones.