Resalta la presidenta municipal de Hermosillo, la requisa que realizó el Gobierno del Estado de Sonora hacia la empresa Sictuhsa y con ello retirarle las concesiones que tenía sobre más de 200 unidades del transporte público.

Célida López Cárdenas, mencionó que la decisión que ya tomó el Gobierno de Sonora a través de la Dirección General del Transporte, ahora debe traducirse en una firmeza en una mejor prestación de dicho servicio para el ciudadano y el cual por años se quejó del mismo.

“Si esta decisión se va a traducir en un mejor servicio hay que aplaudirlo pero si está decisión se va a convertir en días donde las personas estén menos horas esperando por ese servicio, donde los cuidadanos lleguen a tiempo, donde se suban a unidades refrigeradas y con trato digno, entonces bienvenida esa decisión. Hay que esperar que esa decisión se traduzca en la demanda de la gente. Yo estoy del lado de la gente y en tema del transporte público no podemos permitir que sigamos teniendo un servicio tan deficiente como ese que ha tenido durante años”, argumentó.

La edil hermosillense añadió, que la municipalización de ese servicio y el cual ella resaltó en campaña, es algo muy lejano realizarse por parte de su gobierno, ya que es un tema que requiere de un gran análisis financiero y el municipio tomando en cuenta la situación financiera en la cual se encuentra, no puede llevar a cabo.