Inauguran la exposición fotográfica “Obras de la Presente Administración 2012-2018”, en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar

Se trata de 14 construcciones militares en todo el país, expuestas en 18 fotografías; el propósito es que la sociedad civil y militar conozca la inversión que se hace del presupuesto asignado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en que se aplica.

El Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Leyva Ortiz, informó que las obras se hicieron con una inversión aproximada de seis mil millones de pesos, más apoyo de la iniciativa privada en algunos estados.

Añadió que fueron ocho estados en donde se realizaron estas inversiones, como es en Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y el propio Sonora.

Con respecto al dinero presupuestado asignado a la Secretaria de la Defensa Nacional, el cual rebasó en 2018, los 71 mil millones de pesos, Leyva Ortiz, aclaró que la mayoría es para la operatividad de las fuerzas armadas.

En 2019 se continuará con los proyectos en Sonora de crear obras militares, apuntó.

“Había la gran necesidad de construir tanto en Caborca, como en Navojoa, incluso están los trámites, en este caso no se concretó, pero eso no quiere decir que no se vayan a realizar en la próxima administración”, sostuvo.

El corte de listón inaugural de la exposición estuvo a cargo del General Brigadier Estado Mayor, Abelardo Garza Caballero, Jefe Sustituto de la Cuarta Zona Militar.