Una mirada personal a Sonora es lo que la cineasta Fernanda Galindo decidió documentar en “Bajo el agua”, un cortometraje que fue acreedor al Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS) y ganadora en la octava edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto.

Este cortometraje documental explora la trilogía “Bajo el agua”, de la cual se toma su nombre, misma que contiene obras dramáticas que se basan en la inundación de tres pueblos de Sonora.

Es un viaje para reencontrarse con sus a partir de volver a ver al autor y director de dicha trilogía: su padre.

Fernanda Galindo explicó que es un trabajo íntimo y personal, del cual agradeció su último galardón en el FICD 2018.

“Me siento muy contenta y muy agradecida con el Festival Internacional de Cine en el Desierto, es un festival al que le he tomado mucho cariño, que lo vi desde que nació hasta ahora que ha crecido mucho, me emociona que este trabajo mío sea reconocido aquí y me causa satisfacción”, refirió.
Las imágenes de los recuerdos son borrosas, mencionó, por tanto en 15 minutos plasmó la parte visual, con apoyo de Juan Hernández, en una estética en blanco y negro, con la narración de su voz.

Actualmente, está trabajando en el guion de largometraje “Islandia” que leyó hace unos días ante el público. Consiste en una película de ficción próxima a filmarse en Sonora.