En la situación legal del transporte público de Hermosillo, donde el gobierno estatal requisó las unidades, con el fin de mejorar el servicio en los próximos meses, los derechos de los trabajadores están debidamente protegidos, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra.

El funcionario externó que la dependencia a su cargo, desde que se dio a conocer la noticia, se ofreció a vigilar esa situación de los operadores sindicalizados que trabajaban para la empresa SICTUHSA.

“Sí, desde luego, nosotros estamos en guardia, estamos pendientes por si se hubiera presentado algún procedimiento, para suspender alguna acción, nosotros tenemos gente para esto”, dijo.

Agregó Horacio Valenzuela, que el emplazamiento a huelga que presentó el sindicato sigue adelante, en contra de la empresa, que está fechada para el 22 de octubre próximo y la audiencia pública programada será el próximo lunes 15 de este mes.

El Secretario del Trabajo manifestó que el procedimiento está caminando conforme lo establece la ley en cuanto a sus plazos, “los derechos de los trabajadores, reiteró, son intocables en esta situación de la requisa, principalmente porque el estado ha manifestado, desde un inicio, que el derecho de cualquier trabajador está a salvo y si fueran otros los patrones u otros los concesionarios, operaría una sustitución patronal”, puntualizó.