Diputados locales en Sonora se suman al proceso de nombramiento de nuevo Fiscal General de Justicia, el cual deberá contar con un perfil idóneo y desempeñarse con estricto apego a la ley.

El coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez, señaló que como bancada asumirán la responsabilidad de nombrar a un nuevo Fiscal que sea el adecuado para el puesto, con amplio conocimiento en materia de procuración de justicia.

“Este deberá ser una persona que no tenga nexos partidistas, un hombre o mujer comprometido con la ley y que no tenga que deber favores a nadie, eso es lo que nosotros tenemos que ver”, apuntó.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, líder de los Diputados del PRI, recordó que el Congreso es el único con la facultad de hacer dicho nombramiento, por lo que esperarán la terna de candidatos y así planear al consenso con las demás fuerzas políticas.

“Tenemos una gran responsabilidad en una circunstancia importante de poder cumplir a cabalidad y forma ordenada la encomienda que hoy tenemos y lo que nos recomiendan por parte los otros poderes es que sea un proceso con celeridad”, indicó.

La Diputada de Movimiento Ciudadano (MC), María Dolores del Río Sánchez, declaró que será un proceso de mucho diálogo, negociación y coordinación entre todas las fuerzas parlamentarias.

“Yo creo que debemos abonar a las circunstancias actuales que estamos viviendo, al consenso, a eso debemos abonarle, al acuerdo entre todos y no perder de vista la autonomía que debe tener el Fiscal”, finalizó.