Los atletas sonorenses de la disciplina de boxeo no fueron afectados por la destitución de quien fuera su entrenador, Rogelio “n” alias “El Porky” y Gabriel “n”, así como posterior detención por orden de aprensión que ejercieron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró el comisionado del Deporte en Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón.

Explicó que la Codeson, tomó cartas en el asunto de inmediato, después de conocerse los hechos en los que, presuntamente, el boxeador profesional golpeó a guardias de seguridad en una caseta de vigilancia de un fraccionamiento de esta ciudad.

“Es un solo entrenador, a él se le notificó que por los actos en que se vio involucrado dejaba de pertenecer a la Codeson, él entendió el error que había cometido y también entendía que tenía que enfrentar un proceso legal para hacerse responsable de la acción en la que participó”, expresó.

Dijo Genaro Enríquez que esa persona trabajaba en la Comisión del Deporte desde el año 2013, hasta el pasado lunes, destinándose de inmediato a otro entrenador que se ha hecho cargo de la preparación de los jóvenes atletas de la Ola Roja, que tienen compromisos próximos por cumplir.