Por unanimidad el Cabildo de Hermosillo avaló a Luis Alberto Campa Lastra, como nuevo Comisario General de Seguridad Pública y Transitó.

Fue en sesión de cabildo extraordinaria donde la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, le tomó protesta a Luis Alberto Campa Lastra para ocupar ya de manera oficial el cargo de Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, en el gobierno que ella preside.

En ese sentido, el nuevo funcionario municipal dijo, sentirse muy agradecido por estar al frente de ese cargo en el municipio de Hermosillo y resaltó que se buscará de inicio incrementar el número de 40 patrullas con las cuales se trabaja en la ciudad.

“Las primeras acciones que haremos será la presencia policiaca en todas las colonias, en la pronta atención al ciudadano cuando hace un llamado de auxilio a la corporación. Esa es nuestra prioridad ahorita. Eso del número de patrullas es algo que se debe atender inmediatamente, necesitamos reunirnos con el área de Oficialía Mayor, con talleres para reponer todo el parque vehicular que sea posible en incrementar el número de unidades. Debemos trabajar con lo que se tiene y buscar eficientar el equipo”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa Célida López Cárdenas, reconoció al ahora Comisario de la Policía de su gobierno y de quien dijo, es una persona probada ya en el servicio público durante más de 20 años y ocupando cargos directivos incluso en las Jefaturas de la Policía Preventiva y Transitó, en Hermosillo y San Luis Río Colorado, así como en la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad.

“Es una persona con mucha experiencia, es un hombre que ya sabe lo que tiene que hacer, conoce perfectamente bien la ciudad, su trayectoria le da la posibilidad de saber desde el primer minuto cuáles son los primeros temas que se tiene que trabajar. Por su puesto el reto principal de nuestra Policía Municipal es atender la llamada, el ciudadano necesita una repuesta pronta y necesitamos presencia por parte de la policía”, aseveró.