Con participación de centros de investigación del noroeste de México, en la Universidad de Sonora (Unison) se lleva a cabo el octavo Congreso Nacional de Investigación de Cambio Climático, inaugurado por el Rector Enrique Velázquez Contreras.

En la inauguración del evento el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, acompañado de investigadores, recalcó que el reto no es sencillo, cumplir con los acuerdos de París y con la Agenda 20-30, al haber países subdesarrollados tanto económica y políticamente.

Entre las instituciones participantes, destacó Velázquez Contreras, está la Universidad de Arizona que cuenta con un programa similar de investigación del tema al de Sonora.

“El crecimiento económico ha arrojado un deterioro del ambiente, es lo que se pretende plantear aquí en el concepto de desarrollo sustentable y minimizar ese impacto”, indicó.

Con el eslogan “El futuro inicia hoy” y la participación de ponentes de diferentes universidades del noroeste de México, fue como inició el octavo congreso nacional dirigido a estudiantes y académicos interesados en la rama.