Uno de los eventos de mayor impacto en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) es la Feria del Libro Hermosillo (FeLiH), que en esta edición 2018, espera una afluencia de 100 mil personas.

A 19 años que lo organiza esta institución, la FeLiH se celebrará del 26 de octubre al 4 de noviembre, con 100 eventos, entre ellos 40 presentaciones de libro, 10 obras de teatro, 4 foros y la premiación de sus convocatorias infantiles en la Plaza Zaragoza.

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que se contará con 90 stands en arquitectura móvil, además de la presencia de autores como Paco Ignacio Taibo II, Laura García, Alberto Chimal, Sergio Aguayo, entre otros.

“Como ya sabemos, el objetivo de la Feria del Libro es promover, fortalecer la cultura del libro, y la promoción de la lectura con una oferta editorial que hacen los sellos editoriales de manera importante, algunos precios especiales que se ponen en el marco, nuestro objetivo es trabajar con ellos, irnos por esa plataforma de fomento a la lectura”, mencionó.
La coordinadora de Artes del ISC, Marianna González Gastélum, dijo que a la FeLiH se suma la coordinación de cultura infantil con el programa Alas y Raíces, que podrá disfrutarse en dos horarios: 9:00 a 12:00, o bien, 16:00 a 19:00 horas, y cuya visita se puede agendar al correo perlasanchez@isc.gob.mx.

No podemos dejar de lado el reconocimiento a Francisco Gonzales Gaxiola, por su contribución en el análisis crítico de la literatura. La programación puedes consultarla en www.isc.gob.mx.