La venta de vehículos nuevos en Sonora ha caído en un cuatro por ciento, pero se mantiene mejor que la baja en las ventas a nivel nacional, las cuales han sido de un siete por ciento, durante este año, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en el Estado.

Roberto Gómez del Campo Laborín, considero que las bajas en las ventas en los carros en el Estado se han mantenido igual a comparación al año pasado, lo que significa algo bueno lo que significa que la recuperación llegará antes.

En relación a los carros irregulares que están en el país se debe buscar una solución de fondo, ya que todas las iniciativas aunque pudieran verse bien, se tiene que hacer políticas públicas más efectivas, añadió.

“Todavía presenta una caída en relación al año de hecho es menor a nivel nacional y eso lo consideramos algo bueno eso significa que la recuperación va llegar más pronto”, apuntó.

En relación a la situación del transporte público en Hermosillo el empresario y representante de los vendedores de vehículos en Sonora opinó que es evidente que no se están llenando las expectativas en el servicio, por lo tanto, las autoridades están asumiendo su responsabilidad, ahora se debe buscar gente responsable con experiencia y que quieran participar en el desarrollo del estado y de Hermosillo.