El Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Sonora, en conjunto con organismo en la defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, se coordinan para realizar la Consulta Infantil y Juvenil 2018, del 17 al 25 de noviembre.

En la presentación del programa de actividades de la Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Olga Alicia Castro Ramírez, recordó que la consulta se divide en tres categorías; niñas y niños, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17.

Se realizará de tres modalidades, a través de boletas impresas, de forma digital en la página del INE y adaptada para menores con discapacidad o que no sepan leer y escribir.

Castro Ramírez, detalló que las casillas se instalarán en escuelas públicas de educación básica y media superior del 20 al 23 de noviembre, mientras que en plazas otros lugares públicos de mayor afluencia estarán los siete días de la consulta.

“Habrá también casillas divididas con tal de llegar a poblaciones vulnerables como en hospitales y cada institución tendrá un monto meta de consulta por lo que se invita a participar”, indicó.

En la Consulta Infantil y Juvenil 2018 para Sonora, participan el Instituto Estatal Electoral, Sistema DIF en el Estado, SIPINNA, la Comisión de desarrollo para los Pueblos Indígenas, el Instituto Sonorense de las Mujeres y demás.