La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, se ha enfocado en presentar iniciativas para beneficio de los sonorenses, a diferencia de otras fuerzas políticas que sea se han ocupado de asignar espacios en el poder legislativo, afirma su coordinador Gildardo Real.

En reunión con diferentes representantes de medios comunicación, el líder de los Diputados de Acción Nacional, sostuvo que la función de sus legisladores no busca paralizar la labor legislativa y por ello, se han dedicado a promover iniciativas como el fondo económico de desarrollo para los municipios.

“Desde el primer día empezamos con acciones muy ligadas con los resultados electorales del 1 de julio, el PAN no debe estar contento con la posición del Congreso, tenemos tres Diputados, somos la quinta fuerza, cuando hemos tenido el 40 por ciento de representatividad”, abundó.

Respeto a otros temas, como la asignación del nuevo Fiscal General de Justicia en el Estado, reiteró, la Fracción Parlamentaria está lista para comenzar con el proceso y análisis de perfiles.