En la instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, presidida por el legislador panista, Eduardo Urbina Lucero, se acordó desechar iniciativas y llamados sin vigencia, así como retomar temas de relevancia.

En la primera reunión de comisión, su presidente, desconoció el número de iniciativas y llamados turnados a dicha mesa de trabajo, la cuales su mayoría ya perdieron vigencia, por otro lado, se retomarán temas que cuentan con avance legislativo.

Urbina Lucero, sostuvo en el desarrollo de la reunión, invitar a comparecer al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) , Pedro Gabriel González, para crear una agenda de trabajo en conjunto.

“Hay dictámenes que iremos sacando porque si tienen demasiado avance, se han socializado con diferentes grupos de la sociedad civil, la gran importancia aquí son aquellos que reforman el Código Penal y están muy directamente con el tema de inseguridad que vivimos”, agregó.

También, la Comisión de Justicia y Derechos buscará asignar más recursos para la operatividad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó su Presidente.