Buenos Aires, Argentina, 10 de octubre del 2018.- Con cinco goles en el primer tiempo el equipo mexicano de hockey 5 varonil amarró su primera victoria del torneo olímpico juvenil al derrotar 8-3 a la República de Vanuatu.

En su tercer encuentro del certamen, los dirigidos por Leonardo Suárez se fueron adelante en el marcador a los dos minutos del encuentro por conducto de Jorge Estrada quien puso el 1-0 a favor de la escuadra tricolor.

Un minuto después, y con par de ataques a la portería rival, Érik Hernández y Alexander Palma, marcaron con unos segundos de diferencia para alargar la distancias a un 3-0 parcial. El dominio mexicano continuó todo el partido y con par de goles de Estrada, Hernández y Luis Villegas, sentenciaron el veredicto a favor del conjunto nacional.

En el cuadro azteca militan los sonorenses Jorge Gómez y Matías Guzmán, quienes vieron acción en el partido con una buena defensa, pero no pudieron marcar anotaciones en el primer triunfo del tricolor de hombres.

La femenil empata de nuevo

Con un gol de Karen González en el último minuto del partido, el equipo mexicano femenil de Hockey 5, que dirige la estratega de las selecciones sonorenses Edith Ramírez, logró rescatar un empate al representativo de Namibia 2-2.

La escuadra sudafricana se fue al frente en el marcador a los tres minutos de partido, por conducto de Kiana-Che Cormack, que puso el 1-0, pero tres minutos después Karen González emparejó los cartones 1-1. Para el final del primer periodo, Taramarie Myburgh anotó el segundo gol de Namibia para irse al descanso con la ventaja parcial 2-1.

Luego de irse al ataque y tratar de remontar durante el segundo periodo, cayó la anotación de las mexicanas que sumaron su segundo empate en tres partidos luego de igual frente a Polonia en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud.