El Festival Luna de Montaña en Huachinera regresa en su edición 14, con un programa versátil y para toda la familia, que tendrá presencia en Bacerac, Bavispe, Villa Hidalgo, Divisaderos y Nácori Chico.

En esta oportunidad, desde el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se preocuparon por atender a todos los públicos con segmentos y de la unión de las disciplinas de arte.

El coordinador de festivales del ISC, René Flores Rivera, mencionó que el programa contiene exposiciones de escultura, pintura y fotografía; talleres para niños de teatro, así como de flora y fauna de la Sierra Alta; música en vivo mexicana, boleros, rondallas y la presencia del talento local.

“El desarrollo artístico y cultural de la comunidad sobre todo, promover e impulsar las actividades artísticas en todos los rincones del estado, en esta ocasión es la Sierra Alta que por su estado geográfico es difícil llegar allá, algunas regiones en estado de vulnerabilidad, para el gobierno del estado es importante atender estas necesidades y fortalecer el sentido de pertenencia”, apuntó.
Dijo que se contará con cerca de 50 actividades y cercanamente 200 artistas, además de las que ya tiene Huachinera como presentación de artesanías, venta gastronómica y la tradicional obra “La luna no es de queso es de Lupita” con niños de la comunidad.

En esta edición a realizarse del 24 al 28 de octubre se le dará un impulso al talento local, añadió el coordinador de festivales, cuya cartelera ya puedes consultar en www.isc.gob.mx.