Las instalaciones de la Cuarta Zona Militar en la capital de Sonora, están convirtiéndose en un problema para la actividad normal de los vecinos que viven en las colonias colindantes y para las actividades propias del ejército, manifestó el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor.

Ernesto Leyva Ortiz, consideró que llevar afuera de la ciudad las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, sobre todo donde se puedan hacer las prácticas militares con una mayor solvencia y proyección en el despliegue militar.

El que la Cuarta Zona Militar salga del casco urbano por una parte sería bueno por la movilidad y por otra ya están rodeados por la mancha urbana, agregó.

“Porque ya quedamos cercados por la población, yo así lo veo por una parte es bueno pero por otra resta movilidad para las operaciones militares esa es la intención”, apuntó.

Llevar hacia afuera la cuarta zona militar dará una mayor facilidad en el despliegue de tropas vehículos y el estar rodeados de vecinos y domicilios, implica una incomodidad a los ciudadanos, existe la posibilidad que se establezcan bases militares en Navojoa y Caborca, lo que podría venir a desfogar las actividades que se realizan actualmente en la zona militar de Hermosillo, finalizó.