Con más de seis horas en la discusión, los Diputados locales aprobaron el primer dictamen de la LXII Legislatura, el cual modifica las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción, presentadas por diversos ayuntamientos del Estado para el ejercicio fiscal de 2019.

Entre las discusiones en la sesión también se presentaron exhortos a diferentes autoridades, para coadyuvar en problemáticas de seguridad, transporte y movilidad urbana, entre otros temas.

El diputado local del PAN, Eduardo Urbina Lucero, además presentó la propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), para instalar las Comisiones de Seguridad, así como la de Transporte y Movilidad, aprobadas por unanimidad.

“Las comisiones como se presentan son acuerdos aprobados por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, y los integrantes han sido seleccionados para trabajar en ellas de acuerdo a su experiencia”, apuntó.

La Comisión de Seguridad Pública quedó integrada por los diputados Luis Armando Colosio Muñoz, presidente; Gricelda Lorena Soto Almada, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Luis Mario Rivera Aguilar, Luis Armando Alcalá Alcaraz, María Dolores del Río Sánchez y María Magdalena Uribe Peña, secretarios.

La Comisión de Transporte y Movilidad quedó integrada por los diputados Leticia Calderón Fuentes, presidenta; Miguel Ángel Chaira Ortiz, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Rodolfo Lizárraga Arellano, Miroslava Luján López, Luis Mario Rivera Aguilar y Rosa Icela Martínez Espinoza, secretarios.