Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre del 2018.- La sonorense Lizbeth Gonsález festejó su cumpleaños número 18 de una manera única y muy especial: representando a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en la capital de esta nación.

Tras su debut en el magno evento deportivo internacional, la jugadora que colaboró activamente para los dos triunfos mexicanos, reconoció la satisfacción de portar los colores patrios, y sobre todo, poner en práctica lo que ha entrenado durante tantos años.

“Es un gran orgullo venir a demostrar lo que sabes hacer y poder luchar por el país es algo muy especial”, aseguró Gonsález Zepeda, quien es una de las tres sonorenses en el equipo de baloncesto 3X3 femenil de México.

La integrante de la Ola Roja ha jugado al lado de sus coterráneas Karina Esquer y Martha Sofía Tapia -quienes la acompañan en los JOJ 2018- desde que iniciaron en el baloncesto siendo muy pequeñas, pero ahora ya evolucionaron hasta convertirse en seleccionadas nacionales, por eso, el estar en Argentina, es el reflejo de otra meta cumplida.

“Siempre hemos soñado con representar a México, no en algo en especial, pero ahora que se da, debemos tomar las oportunidades que tenemos, y sobre todo, aprovecharlas al máximo”, indicó la jugadora.

Sobre la posibilidad de mantenerse sólo en el basquetbol de tercias, Gonsález Zepeda indicó que aunque les gusta mucho el formato, con el que han representado a nuestro país en importantes eventos internacionales, seguirán jugando en la modalidad original del deporte ráfaga (quintetas).

“Nos gusta mucho el 3X3, pero tampoco dejamos de jugar baloncesto convencional, aunque sí le hemos tomado un cariño especial a las tercias”, señaló Gonsález Zepeda que al lado de Martha y Karina también portó la camiseta tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.