La Secretaría de Salud en el Estado coordina 112 brigadas de prevención y atención medica ante el paso de la Tormenta Tropical “Sergio” por Sonora, afirmó Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud, informó que se trabaja en todas las acciones preventivas, en coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil, como en las pasadas tormentas que afectaron las zonas sur y noroeste del Estado.

Enrique Claussen Iberri, explicó que se tienen dos líneas de acción; las primeras, será la fumigación de la zona afectada después de la lluvia para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y la segunda, es la aplicación de vacunas contra la Hepatitis, Tétano e influenza.

“Estamos trabajando en todas las acciones preventivas como se han hecho en las pasadas tormentas, en todo lo que se tiene que hacer para prevenir a las comunidades que pueden ser afectadas por esta tormenta o lluvia, según como venga”, explicó.

Las 112 brigadas ya se instalaron en la zona, que según pronósticos “Sergio” dejará tormentas; como la zona de Guaymas, Empalme y Hermosillo.